1. Inicio
  2. Productos
  3. Máquina de corte por láser de fibra

Máquina de corte por láser de fibra

Cortadora láser de fibra, sistemas de corte láser

Las máquinas de corte por láser de fibra Bodor son ideales para el proceso de piezas de metal. En resumen, la luz láser se crea por diodos, luego la luz se canaliza y se amplifica por un cable de fibra óptica, similar al que se usa para la transmisión de datos. La luz amplificada se colima o se endereza en el cable de salida, y luego concentrada por una lente de cara al material a cortar. Las cortadoras láser de fibra presentan muchas ventajas con respecto a las máquinas de cortado tradicionales: sin piezas accesorias lo que permite el ahorro de energía y de mantenimiento; consume una tercera parte que otras máquinas de corte por láser; mayor velocidad en el cortado de materiales finos; habilidad para el cortado de materiales reflectantes sin dañar la máquina (como cobre o aluminio); intervalos de mantenimiento dos veces más largos y la mitad de coste de funcionamiento.

En Bodor nos especializamos en la producción de cortadoras láser de fibra desde hace más de 10 años, lo que nos ha concedido docenas de tipos distintos de máquinas cortadoras, para adaptarnos a las necesidades específicas de nuestros clientes. Nuestras cortadoras láser de fibra poseen una potencia que oscila entre 1000W y 20000W. Bodor ofrece sistemas de cortado láser para planchas y tubos de metal de distintos grosores.

Fabricamos 7 tipos de máquinas de corte por láser de fibra con distintas estructuras y funciones.

¿Por qué elegir las cortadoras láser de fibra de Bodor?
Auto-focus Laser heads
Cabezales láser de enfoque automático

El enfoque se gestiona por el sistema de control de herramientas de la máquina, por lo que se ajusta de manera automática durante el proceso, y no se precisa que los trabajadores tengan que ajustar el enfoque antes de cada proceso. Como resultado se ahorra tiempo y se disminuyen los errores de funcionamiento como resultado.

During traditional perforation processes, the holes are easily ruptured due to the uneven material. Bodor lightning and Bodor Genius worked together and improved the operating process, the perforation process will no longer be influenced by the metal. At the same time, the time for perforation is reduced, so our equipment can reduce the gas consumption, power consumption and the wear on the cutting heads.



Cast iron machine bed
Cama de hierro fundido

Las camas de nuestras máquinas están hechas de grafito en láminas de acero fundido, con una fuerza tensil de 200MPa por moldeo a presión. Las láminas de grafito de acero fundido presentan una gran rigidez, resistencia a la presión, y absorción de golpes, por lo que se disminuyen los errores causados por la vibración.

Además, estas camas han sido procesadas especialmente para resistir a la corrosión y mejorar su estabilidad para una mayor precisión y un mayor servicio de funcionamiento.


Cast aluminum cross beam
Barra transversal de aluminio fundido

La barra transversal de la cortadora láser está compuesta por aluminio fundido. Este material presenta una gran fuerza tensil, a la vez que un peso ligero, por lo que la barra transversal puede adaptarse para llevar a cabo un proceso de cortado más rápido y preciso.

A esta barra transversal de la cortadora láser se le aplica un tratamiento de envejecimiento artificial y tratamientos de solución, para mejorar la rigidez, robustez y ductilidad, para poder adaptarse a movimientos rápidos durante el proceso.


Intelligent CNC system
Sistema CNC inteligente

Las máquinas de corte por láser de fibra Bodor presentan un sistema de control desarrollado de manera independiente –Sistema inteligente CNC Bodor Pro 2.0.

El sistema inteligente CNC Bodor Pro 2.0 permite la redacción y ordenación de los gráficos de manera automática. Además, el sistema inteligente CNC Bodor Pro 2.0 le permite a la cortadora láser encontrar el borde de los gráficos y llevar a cabo un posicionamiento automático. Gracias a esto la eficiencia de la máquina se mejora enormemente, y la producción de desechos se disminuye.

En calidad de fabricante profesional de cortadoras láser, Bodor diseña una selección comprensiva de máquinas de corte por láser de fibra para su aplicación en la industria de la fabricación de metales. Este equipo está diseñado especialmente para suplir las necesidades de las operaciones de cortado de planchas y tubos de metal. En todos estos años hemos fabricado más de 10 tipos de máquinas de corte láser para realizar los procesos de cortado de metal en las industrias metalúrgicas. Con la finalidad de asegurar la calidad de nuestros equipos, todas las máquinas láser, incluyendo nuestra cortadora láser de fibra de planchas metálicas y nuestra cortadora láser de fibra de planchas y tubos, adquirimos los componentes de compañías internacionalmente conocidas como IPG, SMC, OMRON, e HIWIN. Bodor posee subsidiarias en 9 países incluyendo Alemania, Rusia, Turquía, Estados Unidos, México, India, Corea del Sur, Vietnam e Indonesia. Estas oficinas tienen la finalidad de optimizar el servicio al cliente en todo el Mundo.