1. Inicio
  2. Aplicaciones
  3. Corte láser de planchas de metal

El cortado por láser es más eficaz que cualquier otra forma de cortado, y puede tratar con todo tipo de grosores, desde un par de milímetros hasta varios centímetros. En suma, las máquinas de corte por láser de fibra producen un rayo láser de una gran potencia, que penetra de forma instantánea la pieza que se desea trabajar, y lleva a cabo tareas de cortado de materiales de una forma eficiente y enormemente precisa.

Corte láser de planchas de metal

Después del proceso de cortado, las piezas de metal resultantes son planas y sin rebabas, y apenas necesitan tratamientos adicionales, por lo que se reduce notablemente el coste de proceso. Las cortadoras láser se emplean comúnmente en el proceso de planchas de acero, fabricación de automóviles, proceso de maquinarias, industria aeroespacial, publicitaria, maquinaria y herramientas para agricultura, utensilios de cocina, etc.

Bodor ha desarrollado 4 series de cortadoras láser de fibra para el cortado de planchas de acero, entre las cuales, la cortadora láser de fibra serie F o la mesa láser de fibra con mesa intercambiable serie E se muestran más versátiles ya que pueden cortar con facilidad las planchas de metal de hasta 20mm de grosor. Es por esto que estas 2 series de cortadoras láser de fibra cumplen con la mayoría de los requisitos necesarios para el proceso de planchas de acero y metal. Si lo que necesita es más protección para sus trabajadores, entonces le recomendamos la cortadora láser de fibra con cama cerrada serie P.

Bodor recomienda la cortadora láser de fibra de precisión serie i, para el proceso de vallas publicitarias, artesanías o piezas para astronaves, gracias a su precisión de posicionamiento y que puede llegar hasta 0.01mm. La serie i de cortadora láser es ideal para situaciones donde se necesite una mayor precisión de mecanizado. Para tratar planchas de acero de un grosor superior a 30mm, Bodor recomienda la serie S con una mayor capacidad de potencia alcanzando los 20000W.